jueves, 28 de enero de 2016

MINIRESEÑAS (V)




<Porque he pecado> En  este relato Charley ayuda a una chica que acaba de morir y no recuerda qué le ha pasado.
A pesar de que el relato es muy corto y no da tiempo a desarrollar a los personajes, me ha gustado bastante la historia. Además de que nos encontramos a Charley y a Reyes en los inicios de su relación (este relato iría justo detrás del primer libro) y al fin he podido ver a Charley ayudando a un fantasma sin presiones, tranquilamente.

<Los abandonados> Los abandonados es un relato independiente a la historia de La Reina del Cementerio, de hecho sería la precuela de los libros. Amelia y Devlin aparecen pero la historia habría sido la misma sin ellos.
Ree trabaja en un psiquiátrico y, después de presenciar la muerte de una anciana que lleva toda la vida encerrada allí, escucha una conversación que desearía no haber escuchado nunca. Además, empieza a notar cosas extrañas.
A pesar de que ni siquiera llega a las 100 páginas, la autora introduce perfectamente la atmósfera que seguirá a lo largo de todos los libros, además de que la lectura es muy rápida ya que la acción no decae en ningún momento

(Podéis leer las minireseñas de La Restauradora, El Reino y El Profeta aquí).

<El caballero de los Siete Reinos> Quería leer este libro más que nada por el último relato ya que los dos primeros los tengo en cómic. No aparecen los protagonistas de Canción de Hielo y Fuego ya que los cuentos de Dunk y Egg están ambientados 100 años antes de esos sucesos. Estos dos personajes me gustan, por lo peculiares que son: Dunk es un hombre muy alto y fornido que finge ser caballero y Egg es un príncipe que viaja junto a Dunk en calidad de escudero. Los seguidores de la saga ya sabéis que estos dos personajes serán importantes en la historia de Poniente.
Me ha gustado especialmente la aparición de Lord Cuervo de Sangre en el último relato ya que es un personaje que me gusta especialmente en la saga por todo el misterio que le rodea. 
Como siempre, George R. R. Martin nos va dando pequeños detalles que pueden acabar siendo importantes en el futuro... o no.


3 comentarios:

  1. Hola^^
    El único que me llama la atención es El caballero de los siete reinos así que espero hacerme pronto con el.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo a veces tb tengo que hacer microreseñas, cuando el tiempo apremia. Más vale eso que nada, ¿verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. AY no sabia que habia una precuela de Charley y Reyes,otra serie que la editorial abandono....y otro que tampoco conocia es el relato independiente de la reina del cementerio(q tengo el tercero sin leer)...De G.R.Martin ...estoy enfadada con él....espero que J.Nieve ...ainsssss

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!