viernes, 7 de octubre de 2016

Carcelero de almas de Maria del Carmen Llopis Feldman

Título original: Carcelero de almas (2016)
Autora: Maria del Carmen Llopis Feldman
Saga: -
Género: Suspense
Editorial: Autopublicado
Traductor: -
Edición: Septiembre de 2016
Nº páginas: 428 páginas
Precio: 15,61€

Un secreto escondido...
Fuerteventura, 1994. Sofía y Víctor; una médico y un cocinero, llegan a la isla en busca de trabajo. Allí, el rescate (en un viejo buque de guerra abandonado) del manuscrito de un autor prematuramente desaparecido irrumpirá en sus vidas y una serie de extraños sucesos saldrán a la luz.
Un asesino encubierto...
Unos años después, su primogénito Gabriel, intentará poner fin a una cadena de inexplicables muertes mientras dos de los amigos de la pareja, María y Echedey buscarán una explicación sin saber que más allá de las historias narradas en él, sus páginas atesoran un secreto aún mayor...

Ten, eleven, twelve... ¿Lo descubrirás antes que ellos?



Gracias a Maria del Carmen Llopis Feldman he podido participar en el Blog Tour de su libro Carcelero de almas. Creo que es el Blog Tour más grande en el que he estado ya que las publicaciones con relación a este libro se han alargado durante más de un mes.

Conocemos a Sofía y Víctor, quien se mudan a la isla de Fuerteventura en busca de trabajo y a través de Sofía conoceremos su historia, como poco a poco se fueron estableciendo y mejorando laboralmente. Víctor es cocinero y Sofía pediatra pero también se encarga de las tareas forenses de la isla.
En un momento dado aparecerá un manuscrito que al parecer está maldito: todo el que lo lee termina muriendo.
Sin embargo, Sofía no nos contará toda la historia, si no que será su hijo Gabriel quien años después intentará descubrir qué es lo que pasa con el libro a la vez que intenta escapar del maleficio.

A pesar de que el inicio de la historia es bastante lento, sobrepasadas las 200 páginas de introducción la lectura se hace mucho más ágil e interesante. La parte de Gabriel me tuvo enganchada y la leí en un suspiro. En esta segunda parte podemos ver más relatos del libro misterioso, relatos que esperaba que llegaran con ansia, no se bien porqué pero creo que han sido mi parte favorita del libro. La verdad es que al empezarlo no pensé que el libro me terminara gustando pero todo el misterio que envuelve al manuscrito me ha gustado muchísimo.
Algo que también me gusta y no veo muy a menudo son las buenas ambientaciones, se nota que la autora conoce la isla de Fuerteventura y es capaz de transportarte hasta allí. Incluso dota a sus personajes de distintos acentos propios de la isla, algo que para mí, ha enriquecido la lectura.

Para ser la primera novela de la autora me ha sorprendido muy gratamente y no tengo ninguna duda de que seguiré sus pasos y volveré a leer algo suyo.

No os olvidéis de pasar mañana por el blog Cazadores de Libros, será la próxima parada del Blog Tour!!

Si os gustan las historias misteriosas y cargadas de suspense os recomiendo este libro sí o sí y que no os eche para atrás el inicio de la historia, porque sin duda va mejorando página a página. 


11 comentarios:

  1. Hooola Lit!!

    A mi todo lo que sean manuscritos me tira. Mucho. Bueno, lo histórico en sí. Mientras no haya sangre ni sea muy gore, me lo podría leer a gusto. Y qué envidia! Fuerteventura es una isla preciosa!!! Si es que fijo que el libro te dan ganas de irte para allá.

    Un besoteeee!!! ♥ Y gracias por presentranos este libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre Lana: Te aseguro que mi novela no es gore. Y sabiendo que te gustan los manuscritos, el contenido histórico y mi adorada Fuerteventura creo que te podría gustar.
      Si te atreves con ella, ya me dirás.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. La tuya es la segunda reseña que veo del libro; de momento sigo sin decidirme. SEguiré atenta :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que no me termina de llamar mucho y, siendo sincera, no me llama mucho que este tipo de historia esté ambientado en Fuerteventura :P No me entiendas mal, es que creo que no me la creería mucho la verdad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lit!
    En esta ocasión lo dejo pasar, este libro no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estoy contigo en que al principio me pareció un poco lento pero conforme iba avanzando en la historia me fue enganchando más. Seguramente si no hubiese llevado una semana de locos, lo hubiese disfrutado más, pero en general, me ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y me alegra muchísimo que hayas podido participar en esta iniciativa y que te hayas topado con una trama que disfrutaste. Me parece fascinante lo que nos haz contado aunque me da un poco de susto porque soy bastante gallina [una expresión de mi país, no se si también la utilizan en España] para todo lo relacionado con el terror y no se si esta historia tenga escenas con ese talante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Gracias Yennely!
      Te animo a leerla para que nos des tu opinión ^_^

      Eliminar
  8. Hola!!
    Este no me llama demasiado, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no pinta mal el libro , aunque por ahora lo dejare pasar :)
    Gracias por la reseña!
    Un saludo <3

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!